Ofrece capacitaciones en oficios tradicionales y no tradicionales, como mecánica, carpintería, diseño de modas, diseño de interiores, belleza, arte con globos y decoración, entre otros.
Por: Geraldo Rosales.
El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) , dirigido por Alejandra Hernández Acosta, ha lanzado la quinta generación del programa Imparables, un programa que busca empoderar a las mujeres de Durango a través del desarrollo personal, profesional y económico.
Con más de 600 mujeres beneficiadas en generaciones anteriores, este programa es una prioridad para el presidente municipal Toño Ochoa.
“El programa ofrece capacitaciones en oficios tradicionales y no tradicionales, como mecánica, carpintería, diseño de modas, diseño de interiores, belleza, arte con globos y decoración, además, se ofrece acompañamiento psicológico y apoyo para la creación de un negocio propio, los requisitos para participar son ser de Durango, mayor de 18 años, tener identificación oficial, acta de nacimiento, CURP y número de teléfono”, informó la titular del IMM.
A las mujeres que concluyan las capacitaciones y realicen un proyecto, se les ofrece un crédito de hasta 40,000 pesos para iniciar o fortalecer un negocio. El objetivo de Imparables es empoderar a las mujeres de Durango, brindándoles la oportunidad de tener independencia económica y tomar decisiones informadas sobre su vida.
La capacitación dura 4 meses y no hay límite para integrarse.
Para registrarse, las mujeres pueden acceder al link en las redes sociales del Instituto Municipal de la Mujer o escanear el QR en los pósters ubicados en diferentes puntos estratégicos de la ciudad.
¡No te pierdas esta oportunidad de ser parte de Imparables y toma control de tu futuro!.