Por Martha Casas
Durango, Dgo.
Empresarios aglutinados en el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se desplegaron a temprana hora del domingo a votar, ejerciendo el deber y derecho ciudadano; todos coincidieron en un llamado a la civilidad y al respeto de los resultados al final de la jornada.
El presidente del Consejo coordinador Empresarial (CCE), José Miguel Castro Mayagoitia le sacó las condiciones que se generaron para que la jornada transcurriera de una manera tranquila y reconoció la labor del INE además de las corporaciones.
“Las condiciones de seguridad y sanidad se dieron para que los ciudadanos acudieran a emitir su voto en esta fiesta democrática”, indicó.
La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en voz de su presidente Mauricio Holguín Herrera desplegó observadores electorales en todas las casillas; hizo un llamado a la civilidad, al respeto, legalidad y a cumplir con el derecho y obligación ciudadana de sufragar.
Por su parte el presidente de la Canirac, Miguel Camacho Herrera manifestó que los restauranteros se organizaron de tal suerte que estarían aportando desde sus negocios incentivos para que saliera votar la gente. De igual manera Camacho Herrera reconoció la realización de la jornada y auguró un proceso pacífico.
El sector industrial representado por Eduardo Rodríguez Gálvez, las mujeres empresarias de AMMJE, dirigidas por Emily García Montiel, los ganaderos representados por Rogelio Soto Ochoa, los jóvenes por Gustavo Mujica Calderón, entre muchos otros cumplieron con esta obligación ciudadana con la intención de contribuir a una democracia que es sumamente costosa en México.
Los empresarios calculaban durante la mañana del domingo una votación que superará el 40% con lo que había surtido efecto positivo la campaña Mi Voto Vale, que estuvo vigente durante todo el domingo y en algunos casos en perdurará hasta el lunes.