El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) da comienzo a la campaña de vacunaciones contra el VPH, Rubéola, Sarampión y Poliomielitis.
Por Johan Unzueta – Zero
Durango, Dgo
El ISSSTE aplicará dosis a derechohabientes y poblaciones en general del desde ahora hasta el 31 de mayo de 2024, misma que ofrece una protección contra el sarampión, rubéola, parotiditis, paperas y poliomielitis, en todos los jóvenes de cero a nueve años, asi como vacuna contra el VPH en niñas de 10 a 14 años.
La unidad PROVAC exhorta a la ciudadanía en general a proteger a los infantes de dos a 18 meses, realizando sus vacunas correspondientes, como contra la poliomielitis, misma que se puede transmitir vía fecal-oral al introducir objetos, agua o alimentos contaminados por heces de una persona infectada.
Además, si tu hijo tiene 4 años y aún no ha sido vacunado, también es posible aplicar la dosis, en caso de la VPH esta indicada en niñas en 5to y 6to de primaria, además de 3ero de secundaria, adicionalmente se recomienda en mujeres y hombres de 11 a 49 años con VIH positivo.
La vacuna de SRP abarca el sarampión, rubéola y parotiditis, misma que también puede aplicarse en niñas y niños, con inmunosupresión severa o enfermedades del sistema inmune.
Personal del ISSSTE mencionan lo importante que es revisar los esquemas de vacunación de cada uno de los jóvenes para una correcta prevención, indicando que las vacunas contra el sarampión, rubéola, parotiditis,, paperas y poliomielitis son seguras, eficaces y gratuitas.
En caso de tomar estas recomendaciones es importante acudir con la documentación indicada, como cartilla de vacunación y en caso de VPH, incluir la CURP y su acta de nacimiento en el Hospital General “ Dr. Santiago Ramón y Cajal” o clínica de Medicina Familiar del Estado de Durango.