Por Montserrat García
Durango, Dgo.- El líder de la Sociedad de Alumnos del Instituto Tecnológico de Durango (ITD), José Luis Núñez, dio a conocer que se habrá de llevar a cabo un estudio socioeconómico para conocer la situación por la que atraviesan los estudiantes y buscar el apoyo adecuado para que estos no abandonen sus estudios.
Destacó que ante la pandemia se acordó con la dirección del ITD un apoyo generalizado en el pago de la cuota de inscripción de un 20 por ciento, lo que resulta un apoyo muy importante.
Asimismo, apuntó que no hubo incremento en la cifra de deserción estudiantil, esta se mantuvo muy similar a la de años anteriores.
Destacó que se instaló un centro de cómputo dirigido a los alumnos que no tenían acceso a dispositivos o a la conectividad, con el objetivo de que no perdieran sus clases y evitar así el abandono escolar.
Indicó que los jefes de grupo están contactando a los estudiantes de manera particular a los foráneos para detectar las necesidades que estos presentan.
Finalmente, el líder estudiantil informó que ya se diseñaron los protocolos sanitarios para el regreso de clases presenciales.