AMLO y Sheinbaum tuvieron presencia en el Zócalo para rendir respeto en una ceremonia a las personas que perdieron la vida en estos eventos
Por Luis Juárez
Cada 19 de septiembre se lleva a cabo esta ceremonia para conmemorar a las víctimas de los terremotos que sacudieron a la Ciudad de México en el año de 1985 y del 2017.
En este mismo sentido Andrés Manuel López Obrador en compañía de su sucesora Claudia Sheinbaum Pardo, asistió a la que sería su última ceremonia a este acto como mandatario de la república.
De igual manera se hicieron presentes diversos funcionarios del gabinete presidencial, además, de elementos de las Fuerzas Armadas, izó la bandera a media asta para luego rendir sus respetos a las personas afectados por estos sismos.
Luis Crescencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); el almirante José Rafael Ojeda Durán, titular de la Secretaría de Marina (Semar); la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján; la secretaria de Seguridad Pública Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama; además, de David Córdoba Campos, titular de la Guardia Nacional; Laura Velázquez Alzúa y Carlos Freaner Figueroa, presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, fueron algunas de las personalidades que tuvieron cabida en este evento.
Fue así en el desarrollo de la ceremonia que la Banda de Guerra de la Sedena, entonó melodías a manera de respeto para aquellos ciudadanos que sucumbieron ante los desastres naturales del 85 y del 2017. No obstante, el presidente y Sheinbaum, incluso parte del gabinete camino hacia el interior del Palacio Nacional para continuar con sus labores.
Finalmente, ciudadanos que se encontraban en las inmediaciones adularon al presidente al término de la ceremonia, en ella cuál sería la última del 19 de septiembre en la cual Obrador mostró respeto para las víctimas y sus familias en estas catástrofes que quedarán grabadas en la memoria de los mexicanos.