Joe Biden abandona la carrera a la presidencia de Estados Unidos

Danna Salazar
Danna Salazar 21/07/2024
Updated 2024/07/21 at 3:29 PM

Biden, anunció que no contenderá por la presidencia de EE.UU. en las elecciones de noviembre.

Por: Areli Noriega.

A través de redes sociales, el presidente Biden escribió que pondría fin a su campaña de reelección tras una intensa presión desde dentro de su propio partido. Y de esta manera, el respaldo a la vicepresidenta Kamala Harris para reemplazarlo en la lista demócrata.

El presidente Joe Biden, de 81 años, abandonó su intento de reelección y sumió en el caos la contienda presidencial de 2024 el domingo, cediendo a la presión de sus aliados más cercanos para que se retire de la carrera en medio de profundas preocupaciones de que es demasiado viejo y frágil para derrotar al expresidente Donald J. Trump.

Después de llamar a la vicepresidenta Kamala Harris una “socia extraordinaria”, la respaldó para que ocupe su lugar en la lista de candidatos.

“Ha sido el mayor honor de mi vida servir como su presidente”, escribió en las redes sociales.

“Y si bien ha sido mi intención buscar la reelección, creo que lo mejor para mi partido y el país es que me retire y me concentre por completo en cumplir con mis deberes como presidente durante el resto de mi mandato”.

En otra publicación, Biden la respaldó: “Hoy quiero ofrecer todo mi apoyo y respaldo para que Kamala sea la candidata de nuestro partido este año. Demócratas, es hora de unirnos y vencer a Trump. Hagámoslo”.

Después de tres semanas de rechazos, Biden finalmente cedió ante un torrente de encuestas devastadoras, pedidos urgentes de legisladores demócratas y señales claras de que los donantes ya no estaban dispuestos a pagar para que continuara.

La decisión de Biden pone con el fin de ponerle fin a una crisis política que comenzó cuando el presidente tuvo una actuación calamitosa en el debate contra Trump el 27 de junio.

Para el Partido Demócrata, la retirada de Biden desencadena una segunda crisis: por quién reemplazarlo y, específicamente, si apoyar a Harris o iniciar un esfuerzo rápido para encontrar a otra persona que sea la candidata del partido.

El anuncio de Biden, que se encuentra aislado por COVID-19, se publicó después de tres días después de que Trump pronunciara un discurso incendiario y lleno de insultos en el que aceptaba la nominación de su partido para volver a la Casa Blanca para un segundo mandato.

Por otro lado, Trump, quien lleva años preparándose para una revancha con Biden, se enfrentará ahora a un oponente demócrata diferente y cuando solo quedan 106 días para el día de las elecciones.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *