Salum, candidato al Senado por MC, menciona lo que más le aqueja a la ciudadanía mientras ha recorrido el Estado de Durango y el abuso de los partidos políticos sobre los trabajadores.
Por Johan Unzueta – Zero
Durango, Dgo
El candidato al Senado por parte de Movimiento Ciudadano, Jorge Salum, sigue haciendo recorridos en las casas de familias duranguenses, en compañía de los candidatos a diputaciones locales, así como los federales.
Todo esto siempre escuchando a cada uno de los ciudadanos, con la finalidad de lograr un mensaje con cada uno de ellos, manteniendo así todos estos recorridos en el Estado de Durango. Salum ha indicado que las campañas sin gastos excesivos de dinero, son las que más convencen a la ciudadanía, pues la misma sociedad argumenta ya estar harta de escuchar promesas que no se cumplirán solo para conseguir el voto.
“Hay casos que nos han comentado y no una, sino ya con una repetición constante en todos los lugares donde llegamos de recorrido y es ese temor al ser trabajadores de los tres niveles de gobierno, pues les condicionan su voto por la permanencia laboral, incluso en cabeceras municipales se ha repetido esta forma de atemorizar” mencionó el candidato al senado Jorge Salum del Palacio.
Por otra parte, el candidato mencionó que muchas de las personas se ven obligados a participar en actos de campaña desde los puestos en los que están, ya que el recurso humano, es también recurso público y muchos se les pide realizar acciones desde su lugar de trabajo, siendo este un delito.
“Desafortunadamente, es de esa impunidad de la que constantemente habló y señaló, el trabajador debe exhibir, ya que sin una prueba, sin una queja electoral emitida por los propios afectados, la impunidad permanece y ya se están dando cuenta de los excesos y los abusos” indicó Jorge Salum.
Con esto mencionó además que de ser la situación que algún ciudadano quiera emitir una denuncia o alzar la voz en contra de esto, él da el respaldo, pues no se debe permitir este tipo de abusos por parte de los partidos políticos.