Joven que mató a su madrina es vinculado a proceso

admin
admin 17/11/2022
Updated 2022/11/17 at 10:44 PM

Por Martín Saúl Ceniceros
Durango, Dgo.
Mediante las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público, la fiscalía General del Estado de Durango, vinculó a proceso por el delito de robo agravado y feminicidio, a Alan Israel de 27 años.
El delito por el que el Alan Israel será procesado, presuntamente lo cometió en contra de Guillermina del Río Banda, de 83 años, quien falleció a causa de asfixia por estrangulamiento.
Según la carpeta de investigación, los hechos se registraron el pasado 5 de noviembre, cerca de las 12:15 horas, momento en el que Alán se encontraba al interior del domicilio de la víctima, ubicado en la colonia Fidel Velázquez del municipio de Gómez Palacio, Dgo., donde fue sorprendido por Guillermina, al verse expuesto decidió quitarle la vida y llevarse la cartera de la octogenaria que contenía en su interior cinco mil pesos.
Vecinos de Guillermina reportaron el hallazgo del cuerpo sin vida ante las autoridades, para posteriormente llegar al lugar elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), encabezados por el agente del Ministerio Público, para iniciar con las indagatorias correspondientes.
Fue mediante el trabajo de campo, las declaraciones de los testigos y tras el procesamiento pericial del lugar del crimen, se estableció la presunta responsabilidad de Alán Israel.
Luego de obtener una orden de cateo por parte del Juez, se localizó en el domicilio del indiciado la cartera hurtada, así como prendas de vestir con manchas hemáticas coincidentes al tipo de sangre de Guillermina, obteniendo los elementos necesarios para solicitar una orden de aprehensión en su contra.
Finalmente, se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso en la que el Juez de la causa dictó la medida cautelar de prisión preventiva para Alán Israel, misma que deberá cumplir al interior del Centro de Reinserción Social 1., determinando un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación complementaria.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *