Jóvenes abortan en diferentes hechos

Christian Ramirez
Christian Ramirez 30/12/2022
Updated 2022/12/30 at 7:44 PM

Redacción

Durango, Dgo.

En menos de 24 horas dos jovencitas abortaron en diferentes puntos de la ciudad, una de ellas guardó el producto en una caja de zapatos.

Acuerda con su novio tomar pastillas para abortar

El primer caso se registró la tarde del jueves, a las 16:00 horas, cuando ingresó al Hospital Materno Infantil (HMI), Emilia, de 23 años de edad, vecina del fraccionamiento Versalles, de esta ciudad, en donde abortó el producto de 27 semanas de gestación.

Se informó que, el bebé permaneció en el área de Neonatos, falleciendo a los pocos minutos por falta de desarrollo.

Según la información proporcionada por la joven mujer, señaló que el 26 de diciembre ingirió unas pastillas llamadas Misoprostol, ingiriendo ocho, mismas que le ayudó a comprar el papá del bebé en una farmacia en la colonia Valle Verde, ya que ambos platicaron y llegaron a un acuerdo de que no podían tener un bebé porque estaban estudiando.

Es de mencionar que, Emilia, llegó al HMI para recibir atención médica debido a la gran cantidad de pastillas que consumió, lo que le provocó el aborto.

Aborta y guarda el producto en caja de zapatos

Por otra parte, el viernes a las 11:54 horas, se recibió un reporte informando que en una vivienda de la colonia Emiliano Zapata, de esta ciudad, se encontraba una joven de 24 años, de nombre Alejandra Rubí, ya que al parecer había tenido un aborto.

A la llegar las autoridades, encuentran en una habitación una caja de zapatos y en su interior un feto de cinco meses de gestación.

Se informó que sucedió cuando Alejandra acudió hacer sus necesidades fisiológicas al baño y en un momento arrojó el producto.

Fue ella misma quien cortó el cordón umbilical y colocó el producto en una caja de zapatos, posteriormente dio aviso a las autoridades.

En ambos casos tomaron conocimiento los agentes de la Policía investigadora de Delitos, Adscritos a la Unidad de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal, en compañía del Agente del Ministerio Público, quien inició con las investigaciones correspondientes y proceder conforme lo marca la ley.

Se informó que, ambas mujeres se encuentran bajo resguardo de las autoridades por la responsabilidad que les resulte.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *