Por Martha Casas
Durango, Dgo.
Un grupo de jóvenes desde empresarios, hasta líderes estudiantiles y asociaciones civiles en conjunto, están realizando diversas actividades para reunir chamarras, apoyos y víveres para las familias que habitan en las colonias de bajos recursos; la mañana de este martes salieron de la plaza Hito rumbo a las colonias para los primeros repartos.
Así lo explico Mario Guerrero, presidente de Jóvenes Canaco, quién explicó que la colecta se estará haciendo a través de actividades diversas, desde la fecha, hasta el 6 de enero.
La recolección incluye ropa invernal, cobijas, alimentos no perecederos, pero también se estarán entregando cenas navideñas durante la víspera de la Navidad.
Es de mencionar que este martes comenzaron en colonias como la Constituyentes y La Virgen.
Manifestó que planean llegar a las colonias donde más apoyo se requiera y para ello también hay un punto de acopio abierto a toda la población juvenil ubicado en el módulo Fuerza Joven del Instituto Duranguense de la Juventud (IDJ), en Canaco, Coparmex y FEUD, ahí se estarán recibiendo los donativos hasta el 6 de enero entrante.
Guerrero señaló que son Federaciones Estudiantiles, Cámaras como el Consejo de Empresarios Jóvenes (CEJ), la Canaco y Jóvenes Coparmex, así como sociedad civil, unidos para poder apoyar y para poder juntar el mayor apoyo posible.