Jóvenes por la salud mental; psicólogos impartirán terapias a bajo costo a universitarios

Amaury Carrola
Amaury Carrola 16/04/2025
Updated 2025/04/16 at 1:23 PM

El estrés, la ansiedad y exigencias academias, son los problemas de salud mental que más se presenta en alumnos de educación superior.

Por: Areli Noriega.

“Jóvenes por la salud mental (JSM)”, es un proyecto dirigido universitarios que nace por la necesidad de atención psicológica, con el objetivo de que los estudiantes tengan acompañamiento de salud mental a un precio accesible.

Uno de los impedimentos para recibir atención psicológica son los altos costos por sesión terapéutica y la demanda escolar, pues las diferentes licenciaturas tienen un grado de complejidad de horarios.

Este proyecto fue creado por José Núñez, Estudiante de psicología de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED). Se trata de un convenio entre el alumno y dos psicólogos que brindarán sus servicios a la comunidad estudiantil y posteriormente, a los duranguenses.

Para tener esta atención psicológica se pide que se pongan en contacto a través de la red social ‘Instagram’: @psic_sofiabarraza y el maestrante en psicologia clínica @robrobirob_.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *