Por Monserrat García
Durango, Dgo.
Con motivo del Día del Niño, el mandatario estatal, José Aispuro Torres emitió un mensaje a la niñez donde señaló:
La curiosidad, el juego y la alegría forman parte de las niñas y niños de Durango, por eso la niñez para nosotros no solo es el futuro, es el presente, destacó el gobernador.
Nos hemos ocupado de cuidarlos desde su nacimiento, dándoles cunas, alimento, bicicletas para aquellos que no podían trasladarse a sus escuelas en el medio rural.
También en caso que tengan que trasladarse fuera de la entidad, se les brinda apoyo en el transporte.
En coordinación con el DIF Estatal, se les han entregado juguetes, aguinaldos o bolos, y generando una infraestructura jurídica para proteger sus derechos ante cualquier abuso y albergando a niños migrantes.
Sobre todo, cuidando su salud, a través de las diferentes unidades médicas, siempre priorizando la atención, para la prevención y cuidados de los menores y a través del servicio de telemedicina, llegando a todos los rincones de la entidad.
Cuidamos a quienes no podían ver y oír bien, ahora tiene lentes y aparatos auditivos, se hicieron análisis clínicos para detectar alguna enfermedad grave y atenderla.
Hemos trabajado en lograr para ellos, una transición suave a la normalidad, después de la pandemia.
“Porque las niñas y niños son lo más importante, feliz Día del Niño”, expresó el gobernador.
En base a las preguntas el mandatario respondió a las niños y niños sobre el regreso a clases ante el control y disminución de casos Covid-19, sobre las vacunas para los menores de 12 años y qué se necesita para ser un gobernador, así como sobre el uso de cubrebocas y aseo de manos.
Otras de las preguntas del interés de los menores, fue sobre los juegos y atracciones en la Fenadu, qué ha sido lo más divertido de ser gobernador, si le gustaría que sus nietos siguieran la vocación de servicio a los ciudadanos, así como sobre los grandes retos de dicho cargo.
Posterior a este dinámico ejercicio con los reyes del hogar, el Ejecutivo estatal conversó y convivió con los menores que participaron en esta actividad.