Juan Emigdio Pérez leerá en el programa “Durango en voz de sus autores”

Danna Salazar
Danna Salazar 22/04/2024
Updated 2024/04/22 at 9:42 PM

-Originario de Durango. Poeta Emérito, narrador, ensayista, catedrático universitario.

Por : Geraldo Rosales
Durango, Dgo .-

Con el objetivo de difundir la obra escrita de autoras y autores duranguenses, y en el marco del Dia Internacional del Libro, este martes 23 de abril en el Lobby del Teatro Ricardo Castro a las 18:00 horas, el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) presenta “Durango en Voz de sus Autores”.

En está ocasión el extraordinario escritor Juan Emigdio Pérez quién leerá su obra y compartirá una amena charla con el público, con el objetivo de promover la creación literaria entre nuevos públicos.

“Durango en voz de sus autores” hace reconocimiento a Juan Emigdio Pérez, quien es originario de Durango. Poeta Emérito, narrador, ensayista, catedrático universitario. Con estudios de: Maestría en Ciencias y Humanidades y Maestría en Administración Pública; Diplomados en: Filosofía Contemporánea; Creación literaria; Literatura Latinoamericana; Literatura Mexicana del Siglo XX y Literatura Mexicana en Lenguas Indígenas.

Es presidente fundador de la Sociedad de Escritores de Durango, A. C. (noviembre 22 de 1991). Becario del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, Creadores con Trayectoria (1998). Embajador Latinoamericano de la Asociación Latinoamericana de Poetas (ASOLAPO) con sede en Perú. Asistió al Congreso Internacional de la Lengua Española en Cartagena, Colombia en Homenaje a Gabriel García Márquez (2007).

Ha participado en Encuentros Nacionales de escritores en Veracruz, Monterrey, Nayarit y Durango. Lecturas en el Zócalo y Palacio de Minería de la Ciudad de México.

Se le ha publicado en francés con traducciones al huichol, inglés e italiano. Tiene publicaciones en varios periódicos de Durango; en las revistas: Contraseña, Alforja, Cordillera, Cantaletras y La Otra. Figura en varias antologías de Durango, del Seminario de Cultura Mexicana y de Poetas del Mundo Latino.

Entre otros reconocimientos tiene: El de Poeta Emérito de Durango. Como mantenedor del II Coloquio de Literatura Durangueña, en octubre de 2016. De la Universidad Juárez por sus 50 años de poeta. De “Tribuna del viernes” de España TV. El galardón (Busto) realizado por el prestigioso Ceramista Trinidad Núñez. “Trino”. Desde 1992 coordina el Taller de Creación Literaria en la Casa de la Cultura.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *