Este fin de semana estuvo lleno de actividades de la liga de baloncesto más famosa del mundo.
Ayer concluyó el NBA All-Star Weekend 2024 que se llevó a cabo dentro de la ciudad de Indianápolis. Un evento mundial reconocido por miles de fanáticos del básquetbol alrededor del mundo.
Un fin de semana que presentó competitividades como el torneo de habilidades que cuenta con categorías como el concurso de triples y la tan aclamada competencia de clavadas. Y como cierre, el domingo 18 de febrero se cerró con broche de oro con el partido de los mejores atletas con los que cuenta la liga.
El formato en el que se presenta el partido, es entre jugadores de la conferencia este y oeste en un partido de cuatro periodos con una duración de 12 minutos cada uno. En esta ocasión el entrenador de la conferencia este fue el coach Doc Rivers, entrenador de los Milwakee Buks, mientras que en la conferencia oeste el coach fue Chris Finch, entrenador de los Minnesota Wolfs.
Al igual que el año pasado LeBron James (jugador de los Lakers), lideró al equipo del oeste y Giannis Antetokounmpo (jugador de los Milwakee Bucks) encabezó al equipo del este, para conseguir el trofeo que lleva por nombre Kobe Bryant, ex jugador ya difunto de los Lakers.
El cuadro titular de la escuadra este estuvo conformado por: Giannis Antetokounmpo (Bucks), Trae Young (Hawks), Tyrese Haliburton (Pacers), Damian Lillard (Bucks) y Jayson Tatum (Celtics), y sus suplentes fueron: Bam Adebayo (Heat), Paolo Banchero (Magic), Jaylen Brown (Celtics), Jalen Brunson (Knicks), Tyrese Maxey (76ers), Scottie Barnes (Raptors) y Donovan Mitchell (Cavaliers).
El equipo del oeste comenzó con: LeBron James (Lakers), Luka Doncic (Mavericks), Kevin Durant (Suns), Shai Gilgeous – Alexander (Thunder) y Nikola Jokic (Nuggets), y sus suplentes fueron: Devin Booker (Suns), Stephen Curry (Warriors), Anthony Davis (Lakers) Paul George (Clippers), Kawhi Leonard (Clippers) y Karl-Anthony Towns (Timberwolves).
Aunque es un juego de exhibición entre los mejores jugadores de la liga, la defensa por parte de ambos equipos es casi nula, ya que, es simplemente para el objetivo es divertirse para dar un espectáculo a sus apreciados fans. Sin embargo, hubo molestia por parte de algunos espectadores debido a las medidas defensivas por parte de la escuadra del oeste.
El marcador final fue de 211 para el este a 186 por parte del oeste, un marcador histórico que casi llega a los 400 puntos en suma de ambos equipos. Un marcador bastante elevado gracias al incremento de ataque de larga distancia de tres puntos y la deficiente defensa de ambos equipos.
El MVP se le otorgó a Damian Lillard,jugador de los Milwakee Bucks tras una actuación de 39 puntos (11/23 en triples), tres rebotas y seis asistencias.