Un jurado de Florida decidió que McDonald’s y el propietario de una franquicia son responsables de quemaduras graves que sufridas por una niña luego de comer McNuggets de pollo.
El canal local WTVJ, informó el jueves que un jurado de Fort Lauderdale llegó a un veredicto sobre el incidente ocurrido en 2019.
Philana Holmes y Humberto Caraballo Estévez presentaron una demanda que afirma que su hija de 4 años sufrió quemaduras de segundo grado debido a los nuggets calientes “irrazonablemente y peligrosamente” que comió de una “Cajita feliz”.
La demanda señala que una pepita comprada en un restaurante en Tamarac, Florida, se alojó en el asiento del automóvil de la niña y le quemó la pierna.
Los padres demandaron a McDonald’s y al franquiciado Upchurch Foods. McDonald’s y Upchurch argumentaron que no eran responsables de las quemaduras.
Después de iniciadas las deliberaciones el 10 de mayo, el jurado concluyó que McDonald’s y Upchurch no fueron negligentes en las quemaduras de segundo grado. Sin embargo, el jurado determinó que los dos negocios tenían la culpa de no incluir advertencias en los alimentos, lo que provocó que el niño se quemara.
Holmes se dijo “agradecida” por la decisión. “Simplemente agradecida de que se escuchara la voz de Olivia. Me alegro de que McDonalds ahora tenga que reconocer que hay una advertencia que debe publicarse.
En cuanto a cuánto tendrán que pagar McDonald’s y Upchurch a la familia por daños y perjuicios, los abogados señalaron que probablemente se lleve a cabo un juicio en el verano para determinar una cantidad específica.
Por: @Hayde Rico