Juez vincula a proceso a Anabel por desaparición forzada de bebé

Amaury Carrola
Amaury Carrola 31/10/2025
Updated 2025/10/31 at 4:37 PM

La autora del delito también fue vinculada

Por Martha Casas

Este viernes en una audiencia fueron vinculadas a proceso a las dos mujeres imputadas por la sustracción de la pequeña Judith Alejandra del Hospital Materno Infantil, Karla Daniela autora del delito clasificado como desaparición forzada y agravantes; mientras que Anabel es considerada como cómplice en este delito.

El pasado 23 de octubre de 2025, el robo de una bebé recién nacida del Hospital Materno Infantil de Durango provocó indignación social y movilizaciones inmediatas. Las autoridades detuvieron a dos mujeres: Karla Daniela “N” y Anabel “N”, señaladas como responsables del hecho.
Según la Fiscalía General del Estado, Karla Daniela, fingió un embarazo para retener a su pareja y, junto con la trabajadora de limpieza del hospital, Anabel, planearon la sustracción. Karla Daniela ingresó al hospital vestida de enfermera, sacó a la bebé envuelta en una sábana, la ocultó en una bolsa negra y la trasladó a un domicilio, donde la mantuvo privada de la libertad antes de abandonarla en un jardín. La menor fue rescatada con vida poco tiempo después.

La Vinculación a Proceso
Hoy, un juez especializado en justicia para niñas, niños y adolescentes vinculó a proceso a Karla Daniela “N” y Anabel “N”, reclasificando el delito a desaparición forzada de personas, dejando atrás la calificación inicial de secuestro agravado. La audiencia de desahogo de pruebas y la determinación de sentencia aún están pendientes, sin fechas definidas.

Inconsistencias que se han divulgado por la familia

El caso ha puesto en evidencia múltiples inconsistencias en la investigación: La familia de Anabel “N” sostiene que su detención carece de pruebas suficientes y exige acceso pleno al expediente, afirmando que es inocente.
Se han expuesto algunas fallas en el proceso e incluso agresión hacia Anabel N.

Las autoridades denuncian amenazas

En este caso, las autoridades también denunciaron haber sido víctimas de amenazas por parte de la familia de Anabel. Tanto la Fiscal General del Estado, como el Secretario de Seguridad, Oscar Galván en entrevistas por separado, sostuvieron que han sido objeto de mensajes amenazante, señalando directamente a la familia de la mujer detenida.

Pendientes

El caso sigue bajo la lupa social y mediática, mientras se cuestiona la calificación del delito y la responsabilidad institucional del hospital, y aún hay respuestas pendientes sobre cómo se permitió la vulneración de un área crítica como la de recién nacidos.
Se espera la nueva audiencia en fechas próximas

Te recomendamos leer…

Share this Article