➡️Fiscalía determinará si hubo colusión
La Secretaría de Salud del Estado confirmó que la bebé sustraída del Hospital Materno Infantil podría estar en riesgo debido a los problemas de salud que presenta y al tratamiento médico que requiere.
Armando Flores, secretario de Atención Médica de la dependencia, señaló en entrevista que la menor, identificada como Judith Alejandra, se encontraba bajo un esquema de tratamiento por un problema hepático, por lo que necesita cuidados especiales, medicamentos controlados y leche especializada.
Nos preocupa mucho la condición de la niña, porque requiere atención constante y un tratamiento muy específico. Si bien estaba estable y en evolución, el hecho de que se encuentre en manos desconocidas pone en riesgo su salud”, expresó el funcionario.
Flores informó que desde el momento en que se reportó el robo se emprendió una investigación interna, paralela a la que encabeza la Fiscalía General del Estado, para determinar si hubo alguna omisión o colusión de personal.
Estamos consternados, acompañando a la familia y haciendo todo lo posible para que aparezca con bien. Sin embargo, sí tendremos que revisar los protocolos de seguridad que se tienen contratados con la institución”, admitió.
El funcionario aseguró que se han tomado todas las medidas necesarias para colaborar con la investigación y fortalecer la vigilancia en el hospital, especialmente en áreas sensibles como la de Cuidados Intensivos Neonatales, donde los accesos se controlan turno por turno.
Mientras tanto, la Fiscalía continúa recabando testimonios y analizando los videos de las cámaras de seguridad, en los que se observa únicamente el pasillo por donde circuló la mujer vestida como enfermera antes de sustraer a la bebé.
En redes sociales, usuarios y familiares han cuestionado la seguridad del hospital, donde aseguran que “no hay suficiente control en los accesos ni personal de vigilancia permanente”.



