Por Gonzalo Martínez
Para celebrar su centenario, un siglo lleno de historias cautivadoras y personajes inolvidables, el encanto de Disney se extiende por todo el mundo. En esta celebración, brillan dos clásicos atemporales: Coco (2017) y Blancanieves (Snow White and the Seven Dwarfs -1937). Pero, además, se suma La Cenicienta (Cinderella – 1950).
El icónico cuento de hadas hará su regreso triunfal a la gran pantalla este 12 de octubre, permitiendo a las audiencias sumergirse nuevamente en esta mágica historia con final feliz. Sin embargo, para anticipar la celebración, Disney sorprendió a sus seguidores en agosto con una versión restaurada en 4K, disponible en Disney+.
Para lograr este regalo de su celebración de 100 años, la compañía trabajó en estrecha colaboración con expertos animadores y técnicos para mejorar tanto Blancanieves como La Cenicienta, centrándose en enriquecer la experiencia visual y sonora de las películas.
Kevin Schaeffer, director de restauración de Walt Disney Studios compartió, “comenzamos el proceso extrayendo el negativo de nitrato original de la Biblioteca del Congreso y escaneando los registros de color de exposición sucesiva en 4K”.
A pesar de las mejoras, los trabajadores expresan la necesidad de preservar la esencia del arte original, manteniendo fielmente los colores, el contraste y la magia que ha perdurado por generaciones. La historia sigue a una joven, enfrentada a su malvada madrastra y hermanastras envidiosas, hasta que la intervención de su hada madrina la guía hacia un encuentro mágico con el príncipe azul en un baile real.
Además de esta celebración, La Cenicienta ha vivido una evolución a lo largo de los años, con secuelas y una exitosa adaptación a live-action estrenada en 2015, dirigida por Kenneth Branagh y protagonizada por Lily James, Cate Blanchett y Richard Madden. La magia sigue viva, y Disney continúa llevando sueños y fantasías a la pantalla grande en su centenario.
Con información de Infobae