El espectáculo, rundió homenaje al muralista Fermín Revueltas, y ofreció un viaje a través de su obra mural, pictórica, fotográfica y de vitral
Por: Geraldo Rosales
La Compañía Korián, próxima a cumplir su 50 aniversario, presentó un espectáculo de arte escénico multidisciplinario en el marco del Festival Revueltas 2025, que cerró con broche de oro la edición de este año. Bajo la dirección del Maestro Juan Pablo Ayón Lugo y fundada por la Profesora Elia María Morelos, la compañía reunió a alrededor de cien personas para interpretar música, danza, poesía y teatro sobre Durango.


El espectáculo, rundió homenaje al muralista Fermín Revueltas, y ofreció un viaje a través de su obra mural, pictórica, fotográfica y de vitral. Además, incluyó una perspectiva del poblado El Nayar, un tributo a Juana Belén Gutiérrez de Mendoza, una presentación del santuario de la guacamaya verde y una reflexión sobre el río San Pedro Mezquital.
En función especial, Kicham fue un éxito rotundo, con un mensaje que sacudió la conciencia del público sobre la importancia de proteger el medio ambiente y valorar la riqueza cultural de Durango. La Compañía Korián demostró una vez más su compromiso con el arte y la cultura, cerrando el Festival Revueltas 2025 con un espectáculo inolvidable.





