Internacional.
Por: Enrique Saenz.
El día de ayer, sábado 21 de diciembre, el primer ministro de Albania, Edi Rama, anunció la prohibición de la conocida red social Tik Tok durante un año. Esto ocurre tras el asesinato de un adolecente el pasado mes de noviembre, la victima de tan solo 14 años fue apuñalada por uno de sus compañeros con el que tuvo fuertes discusiones por redes sociales. Tambien aparecieron videos en Tik Tok donde los menores apoyaban el asesinato.
“El problema de hoy no son nuestros hijos, el problema de hoy somos nosotros, el problema de hoy es nuestra sociedad, el problema de hoy es TikTok y todos los demás que están tomando a nuestros hijos como rehenes”, dijo Rama, “Durante un año, la cerraremos completamente para todos. No habrá TikTok en Albania” continuo.
Sin embargo, Albania no es el único país que comienza a hacer conciencia con las redes sociales, países como Francia, Alemania y Bélgica ya comenzaron a poner mayores restricciones al uso de redes sociales por parte de los menores. Otro ejemplo es Australia que aprobó en noviembre una prohibición total de las redes sociales para menores de 16 años.
El último y más importante ejemplo es nuestro país vecino Estados Unidos que lleva un año buscando la prohibición de dicha aplicación. Llegó al punto en el que hace unos meses Tik Tok mandó un mensaje a los usuarios estadounidenses.
En este mensaje que se presento en la pantalla principal de los americanos les pedía que levantaran la voz contra el cierre que el congreso estadounidense quería hacer a la aplicación que hasta ese momento tenia 170 millones de usuarios en Estados Unidos.