Durango, Dgo.
La consolidación constitucional del derecho a la paz, ha sido el primer paso para ejecutar acciones, proyectos y estrategias para elevar la calidad de vida de las familias de Durango y mejorar la convivencia social, afirmó el diputado Ricardo López Pescador.
El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, recordó que el año anterior, se elevó a rango constitucional el Derecho a la Paz, como un Derecho Humano, a partir de lo cual, se construirán políticas públicas que nos permitan construir una vida próspera, de mejores condiciones y que nos otorguen bienestar y tranquilidad.
Durante el informe de labores que presentó Elier Flores Salas como presidente saliente del Observatorio Ciudadano; López Pescado reconoció en él a un gran impulsor de la construcción de la paz en nuestra entidad y su lucha permanente para elevar el rango constitucional de esta garantía, convirtiendo a Durango como el primero de la República en realizarlo.
Ante el ingeniero Óscar Moreno Littletón, quién ayer asumió la presidencia de ese organismo ciudadano, el legislador duranguense reafirmó que la cultura de la paz es responsabilidad y tarea de todos; de acuerdo a la evolución social y a su transformación, el sistema jurídico, económico y político deben actualizarse y armonizarse en beneficio de las familias.
En ese sentido, subrayó el compromiso de las diputadas y diputados de la presente legislatura del Congreso del Estado con las causas sociales. “Al día de hoy, podemos afirmar que contamos con una legislatura responsable, democrática, con miras de largo plazo y que se ha propuesto emitir normas en armonía con la nueva realidad social”, finalizó.
La cultura de la paz, es tarea y responsabilidad de todos: Ricardo López
Leave a comment