La ESMUMEX abre Convocatoria para sus cursos regulares

Areli Noriega
Areli Noriega 16/01/2026
Updated 2026/01/16 at 3:47 PM

Los talleres incluyen armonías con guitarra, vihuela y guitarrón; piano, clarinete y guitarra popular, así como violín, mandolina, acordeón, bajo sexto y bajo eléctrico

Por: Geraldo Rosales

La Escuela de la Música Mexicana (ESMUMEX) invita a niñas, niños, jóvenes y adultos a inscribirse en sus cursos regulares para el periodo febrero-junio 2026. Con una variedad de instrumentos y disciplinas artísticas, la escuela busca fomentar la formación musical y artística en un ambiente cultural y formativo.

Los cursos incluyen armonías con guitarra, vihuela y guitarrón; piano, clarinete y guitarra popular, así como violín, mandolina, acordeón, bajo sexto y bajo eléctrico. También se imparten clases de instrumentos de viento, batería, contrabajo, guitarra eléctrica, canto y vocalización, danza folklórica y teatro. Los horarios se distribuyen según el nivel de cada estudiante.

Además los alumnos pueden integrarse a grupos representativos que promueven el talento artístico de la Escuela, como el Mariachi Infantil Voces de Durango, la Orquesta Tradicional, la Rondalla Corazón de Arpegio y el grupo folklórico Cuicacalli, entre otros. La escuela busca no solo desarrollar la técnica musical y artística, sino también reforzar la creatividad, la disciplina y el trabajo en equipo de los participantes.

Para mayor información, se puede contactar a la Escuela de la Música Mexicana. La escuela está ubicada en Calle Zaragoza #210 Sur, Zona Centro, y el teléfono de contacto es 618 – 811 – 98 – 71.

Te recomendamos leer…

TAGGED:
Share this Article