La esperanza está en el Dobles

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 14/06/2022
Updated 2022/06/14 at 10:50 AM

El tenis duranguense a punto de quedar fuera de la posibilidad de medallas


Por Ángel Castillo
Durango, Dgo.
Fue un lunes fatídico dentro del tenis duranguenses en los Juegos Nacionales Conade 2022, luego de que en Singles las posibilidades de medallas se han esfumado y sólo queda esperar que las parejas puedan hacer las cosas mucho mejor y poder con ello acceder al podio.

MARIANA, CAE
La primera en entrar en acción fue Mariana Reveles la categoría 16 años, donde se vio las caras con la representante de Veracruz, Sofia Becerra Morín, la veracruzana no tuvo problemas para sacar una victoria contundente con marcador de 6 a 0 y 6 a 0, haciendo valer su condición de séptima sembrada en el torneo.

MAYA SE DESPIDE
También en Singles, Mayahuel Mariana Unzueta, de Durango, se enfrentó en la segunda ronda a Fátima Scarlet Hernández Huerta, de Michoacán, quien inició el torneo como la sembrada número cinco, Maya llevó el primer set hasta últimas instancias pero terminó por caer al son de 7 a 5, para el segundo set Maya ya no se pudo levantar y cayó 6 a 3 para quedar eliminada del Singles en la categoría 16 años.

ADIÓS DOBLES EN 14 FEMENIL
La pareja integrada por Romina Ruiz y Alejandra Ibarra, también quedó fuera del torneo, después de que en la primera ronda cayeran derrotadas ante las representantes de Puebla, Valeria León Morales y Zyanya Saavedra Carrera, con quienes cayeron por parciales de 6 a 4 – 6 a 2 y con ello se despiden del certamen.

MAYA Y MARIANA CONTINÚAN
Sin embargo, no todo fue malo para Durango en este segundo día de actividades del Tenis en los Juegos Nacionales Conade 2022, que se lleva a cabo en Rosarito, Baja California.
Ya que la pareja duranguense que participa en la categoría 16 años Dobles, integrada por las jugadoras Mayahuel Mariana Unzueta y Mariana Reveles Arreola, se quedaron con la victoria ante la dupla de la Ciudad de México que estuvo integrada por Ilse Fernanda Elechiguerra Ortega y Gabriela Jiménez Cuellar, esto por parciales de 6 a 4 y 6 a 2.

LA MALA NOTICIA
De alguna manera, la mala noticia es que la pareja duranguense se tendrá que enfrentar con la pareja uno del torneo, integrada por la sembrada número uno y número cuatro de la categoría, Dominique Fuenzalida Higareda (1) y Sarah Elizabeth Partida García (4), de Jalisco, en lo que será un partido durísimo, sin embargo, si Maya y Mariana obtienen la victoria, la posibilidad de medalla crecerá de manera exponencial.

Te recomendamos leer…

TAGGED: , ,
Share this Article