Por: Martha Casas
Durango ya comienza a preparar su próxima gran fiesta. El director de Ferias, Espectáculos y Paseos Turísticos, Lauro Arce Gallegos, adelantó que los preparativos para la Feria Nacional Durango 2026 ya están en marcha, con la mira puesta en una edición especial y conmemorativa, pues se cumplirán 20 años de la inauguración del actual recinto ferial.
Arce Gallegos señaló que ya se están elaborando los presupuestos y planes estratégicos para lograr un evento “a la altura de la fecha y con resultados superiores a los de 2025”.
Aunque prefirió no adelantar detalles, el funcionario reveló que ya hay conversaciones con varios artistas de talla internacional, y uno de ellos —dijo con entusiasmo— será “muy especial”, ya que vendrá a sellar la celebración del 20 aniversario.
Queremos que la gente sienta esa energía de una feria renovada, más moderna y con grandes sorpresas. Será una edición que marque historia”, expresó Arce Gallegos.
Con este anuncio, la expectativa comienza a crecer entre los duranguenses, quienes ya imaginan una feria que combine tradición, música, cultura y diversión, celebrando dos décadas de uno de los espacios más emblemáticos del estado.



