La ganadería en Durango está de gala por la Feria Francisco Villa 2024

Danna Salazar
Danna Salazar 10/07/2024
Updated 2024/07/10 at 5:17 PM

Se presentaron los eventos ganaderos que participarán de la Feria Ganadera.

Por: Areli Noriega.

En rueda de prensa se presentaron los diferentes eventos ganaderos que se llevarán a cabo en la Feria Nacional Francisco Villa; Durango se debe de convertir en la Casa de la Charrería del 19 de julio al 4 de agosto, el evento máximo el domingo 21 de julio, el primer fin de semana de la feria, con la Gran Cabalgata, encabezado por el gobernador Esteban Villegas Villarreal junto al alcalde capitalino, Antonio Ochoa.

Esta cabalgata se dejó de realizar en el sexenio pasado, sin embargo, este año se espera a más cuatro mil cabalgantes de Durango, Sinaloa, Nuevo León y Chihuahua. El médico veterinario Gerardo Ronquillo, se encargará de la recepción de equipos, caballos, cabalgaduras y sus arreglos, principalmente; así lo dio a conocer el regidor Toño Morales.

“Durango es el segundo estado que realiza expos nacionales, debido a las diferentes situaciones de la pérdida de los estatus, sobre todo de Nuevo Léon”, dijo Rogelio Soto Ochoa, presidente de la Unión Ganadera del Estado. Además, explicó que se tomarán dos días específicos para hacer sanidad necesaria para que entren enseguida los criadores de razas pura del Estado Durango, se hará una calificación y una subasta y venta de sementales. Se contará con dos áreas, A y B, con el reglamento establecido correspondiente en el cuidado de la sanidad del ganado.

De esta manera dio pie al 27 de julio, en donde se llevará a cabo la tradicional subasta en beneficio al DIF Estatal, esperando superar los 3 millones 600 mil pesos recaudados el año pasado,

Por segunda ocasión en esta administración, se llevará a cabo el Torneo Charro Millonario se presentan los mejores equipos a nivel nacional, se harán tres charreadas el sábado 3 y el domingo 4 de agosto con dos charreadas, este torneo es de categoría AAA, en el precio del boleto incluye los cuatro eventos del sábado y los dos del domingo, invitó Gerardo Ronquillo Flores, del Área de Lienzo Charro.

Finalmente, se abre la invitación a los duranguenses a ser parte de los festejos de la Feria Nacional Francisco Villa, con los diferentes artistas, cabalgatas, charreria y la expo ganadera.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *