Por Geraldo Rosales
Durango, Dgo.
Vincenzo Danise, pianista italiano visitó Durango donde ofreció un concierto de música jazz teniendo como escenario el teatro Ricardo Castro, nació en un barrio bravo de Nápoles, Italia. A los nueve años comenzó a estudiar piano clásico, su formación clásica inició sus estudios de jazz con su padre, quien es guitarrista.
Horas antes de la presentación de su concierto y en plena montaje en el escenario, el pianista italiano platicó con medios de comunicación y expresó su sentir por estar por primera vez en tierras duranguenses.
“La gente de Durango transmite una energía maravillosa y espléndida, a mí me gusta hablar con la gente, no tengo que demostrar que toco bien, aunque sé que toco bien, para mí la música es muy impórtate, es para sanar, entonces, si yo toco quiero que todo mundo me escuche y sepa compartir, la música y el arte tiene que curar desde el más chico al más grande”, expresó.
En el año 2005 el pianista ganó una beca tras participar en el Concurso Jazz Piano Solo, organizado por Yamaha y un año después, obtuvo el primer premio del jurado y el premio del público en el certamen Chicco Bettinardi, nuevos talentos del jazz italiano.
Fue a través de la Comisión de Fomento Económico, que preside Ignacio Fuentes y con la colaboración de las direcciones de Cultura, Fomento Económico y el Instituto Municipal para el Desarrollo Humano y Valores, que se realzó esta actividad musical derivada de las relaciones diplomáticas establecidas con la Unión Europea.