La gente del campo espera mucho de Claudia Sheinbaum

Amaury Carrola
Amaury Carrola 18/06/2024
Updated 2024/06/18 at 11:59 AM

Señaló que de parte del actual gobierno federal no hubo apoyo, ni algún programa extraordinario para el campo

Por: Geraldo Rosales
Durango, Dgo –

La gente del campo tiene grandes expectativas puestas en Claudia Sheinbaum, así lo manifestó el regidor priista Pedro Silerio García, quien expresó una gran esperanza de que se pueda brindar más apoyo para el desarrollo rural.

“Bueno, nosotros, la gente del campo, esperamos mucho de ella. Hay una gran esperanza de que se puedan dar más apoyos, especialmente los de carácter social para nuestra gente del campo, y esperamos que esos continúen. Además, necesitamos apoyos económicos productivos que hacen tanta falta y que durante este sexenio que está por terminar no hubo. Necesitamos apoyo para el desarrollo del campo, para el crecimiento y para atender contingencias climatológicas como la sequía que estamos viviendo, un fenómeno mundial que requiere medidas preventivas para mitigar sus efectos”, indicó.

Señaló que el actual gobierno federal no brindó apoyo ni implementó algún programa extraordinario para el campo. Sin embargo, reconoció que tanto el gobierno municipal como el estatal sí ofrecieron apoyo, especialmente en lo que concierne a la suplementación del ganado, una situación que actualmente es muy difícil.

“La situación con el ganado es bien complicada. Esto genera una situación económica difícil para los productores, quienes han tenido que vender parte de su ganado para poder alimentar al resto y además se han endeudado. Hay también apoyos de los migrantes en Estados Unidos para sobrellevar la situación, pero no es fácil. Hay muertes de ganado; ya hay datos de la Secretaría de Agricultura, del gobierno del estado y de la propia Unión Ganadera. Sin embargo, hasta que llueva y los agostaderos se recuperen, seguirán cuantificándose las muertes de ganado. No hay apoyo federal para este tema”, finalizó.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *