La gobernanza debe emprenderse con responsabilidad

Areli Noriega
Areli Noriega 12/09/2025
Updated 2025/09/12 at 5:02 PM

Exhorta Osbaldo Santillán a nuevos alcaldes a desempeñarse con honestidad y cero corrupción.

Por Luis Juárez.

El legislador José Osbaldo Santillán Gómez exhortó a las y los 39 presidentes municipales que recientemente asumieron el cargo para el periodo 2025-2028, a gobernar con transparencia, apego a la legalidad, y con verdadera vocación de servicio en beneficio de cada una de sus regiones y su gente.

“Es momento de demostrar que la política sí puede ser una herramienta para transformar la vida de las personas.

“Que el poder conferido en las urnas sea ejercido con humildad, eficiencia y visión de futuro. Que el servicio público no sea sinónimo de beneficio personal, sino una verdadera vocación de servicio”, resaltó al realizar un pronunciamiento en la sesión ordinaria.

El representante popular del Partido Verde Ecologista de México en el Congreso del Estado, destacó que Durango enfrenta importantes retos sociales, económicos y de gobernabilidad que requieren de autoridades responsables, sensibles a las necesidades de la población y dispuestas a trabajar en coordinación con los distintos niveles de gobierno.

También hizo un llamado a dejar atrás los viejos vicios que han dañado a los municipios, como el uso indebido de recursos públicos, la corrupción y las malas prácticas administrativas.

“Sin importar ya su origen partidista, debemos poner por encima el bien superior del pueblo; la sociedad demanda de estas nuevas administraciones resultados y servicios de calidad, que son un derecho y una necesidad”, señaló.

De manera particular, Santillán Gómez expresó su convicción de que los presidentes municipales emanados de su partido, en Mezquital y Poanas, serán un ejemplo de buenos gobiernos.

Finalmente, aseguró que desde el Congreso del Estado se mantendrán atentos y vigilantes del actuar de cada uno de los ayuntamientos, pero también abiertos al diálogo y a la coordinación institucional para, en conjunto, consolidar un Durango más justo, fuerte y próspero.

Te recomendamos leer…

Share this Article