La intensidad se vivió del Boxeo se vivió en Gómez Palacio

Areli Noriega
Areli Noriega 15/02/2026
Updated 2026/02/15 at 4:25 PM

La actividad continúa este domingo, día en el que se disputarán los combates finales y se definirán a los representantes de Durango que avanzarán al siguiente filtro de la ON2026.

Por Luis Juárez.

Gómez Palacio, Dgo.– Con una amplia participación de pugilistas provenientes de distintos municipios del estado, este sábado se vivió una jornada de alta actividad dentro de la Eliminatoria Estatal de Boxeo rumbo a la Olimpiada Nacional CONADE 2026, teniendo como sede el municipio de Gómez Palacio.

Desde las primeras horas de la tarde se desarrollaron decenas de combates en las categorías Junior y Juvenil, tanto en la rama varonil como femenil, abarcando diversos pesos y divisiones. Boxeadores de Durango capital, Gómez Palacio, Lerdo, Santiago Papasquiaro, Canatlán, Nuevo Ideal, Pánuco de Coronado, Tlahualilo y Poanas subieron al ring en busca de su pase a la siguiente fase.

Resultados destacados de la jornada sabatina

Entre los ganadores de este sábado se encuentran:

  • Brian Bautista (Canatlán) sobre Ricardo Reyes (Lerdo).
  • Sergio Sánchez (Gómez Palacio) por RSC ante Tristán Lugo (Durango).
  • Germán Ávila (Durango) por DU frente a Ángel Mosqueda (Lerdo).
  • Jairo Leverino (Lerdo) por DU ante Fernando Quiroz (Gómez Palacio).
  • Ángel Escalante (Lerdo) por DU sobre Axel Rodríguez (Gómez Palacio).
  • Miguel Ángel Lira (Lerdo) por DD frente a Sebastián Trejo (Gómez Palacio).
  • Rahim Echeverría (Lerdo) por DU ante Eduardo Alvarado (Santiago Papasquiaro).
  • Jesús Núñez (Durango) por RSC frente a Dilan Sifuentes (Gómez Palacio).
  • Daniel Caballero (Durango) por RSC ante César Soto (Pánuco de Coronado).
  • Juan Sillas (Gómez Palacio) por DU frente a Eder Hernández (Lerdo).
  • Datana Rocha (Gómez Palacio) por DU a Naomi Graciano (Durango)?
  • Marlenne Fernández (Durango) por DU a Ximena Figueroa (Gómez Palacio).
  • Fernánda Vázquez (Durango) por DUa Britany Díaz (Lerdo)

La actividad continuará este domingo, día en el que se disputarán los combates finales y se definirán a los representantes de Durango que avanzarán al siguiente filtro rumbo a la Olimpiada Nacional CONADE 2026.La Eliminatoria Estatal de Boxeo es convocada por el Gobierno del Estado de Durango, que encabeza Esteban Villegas Villarreal, a través del Instituto Estatal del Deporte, dirigido por César Omar Cárdenas Reyes, reafirmando el compromiso institucional con el desarrollo del deporte y la formación de nuevos talentos.

Te recomendamos leer…

TAGGED: ,
Share this Article