Dentro del marco del Día Internacional del Día del Libro, es importante recordar los beneficios que tiene la lectura..
Por: Areli Noriega.
El 23 de abril se conmemora el día internacional del Libro, un día para recordar que la lectura es una actividad fundamental para las personas, sobre todo en estudiantes universitarios, ya que les permite adquirir habilidades importantes para su desarrollo académico y profesional.
Es a través de la lectura, donde los estudiantes universitarios pueden desarrollar habilidades de pensamiento crítico, comprensión de textos complejos y mejora de la comunicación escrita y oral.
La lectura de textos complejos puede ayudar a los estudiantes universitarios a desarrollar habilidades críticas de análisis, evaluación y síntesis, desarrollando pensamientos críticos.
Además, la lectura ayuda a los estudiantes universitarios a comprender textos complejos. Los textos académicos suelen ser densos y llenos de términos técnicos, y la lectura regular puede ayudar a los estudiantes universitarios a adquirir la capacidad de comprender y analizar estos textos con más facilidad.
Entre otros beneficios de la lectura en universitarios, la comunicación escrita y oral de los estudiantes, permitiéndoles ampliar su vocabulario.
Finalmente, la lectura para los estudiantes universitarios les permite adquirir conocimientos y perspectivas que pueden ser útiles en su vida académica y profesional.