Giovanni Rosso informó que durante este periodo, se han recibido más de 2 mil llamadas, de las cuales 1,079 correspondieron a crisis emocionales.
Por: Geraldo Rosales.
La línea AMA (075) ha cumplido su primer año de operación en Durango, consolidándose como una herramienta única a nivel nacional para la contención emocional, durante este periodo, se han recibido más de 2 mil llamadas, de las cuales 1,079 correspondieron a crisis emocionales que requirieron intervención inmediata. Rosso explicó que los hombres son quienes menos piden ayuda, a pesar de que en muchos casos son los más afectados por situaciones económicas o de adicciones…
” Los rangos de mayor vulnerabilidad se encuentran entre los 18 y 35 años, así como en mayores de 50 años. En este primer año, el trabajo coordinado del instituto ha permitido contener más de 60 intentos de suicidio y dar atención a familias en momentos críticos”, destacó.

El funcionario dijo también que la línea AMA ofrece acompañamiento y esperanza de vida a quienes lo necesitan…
“No somos héroes ni villanos, pero ofrecemos acompañamiento y esperanza de vida, este es el primer gobierno municipal que realmente está haciendo algo por la salud emocional de todos los duranguenses”, afirmó.
La línea AMA se ha convertido en un recurso valioso para la comunidad, brindando apoyo emocional en momentos de crisis. El director del INDEHVAL, Giovanni Rosso, destacó también que el equipo AMA ha brindado apoyo presencial en alrededor de 600 casos, acudiendo directamente a los domicilios para ofrecer ayuda.
Con esta línea, el Gobierno Municipal de Durango busca fortalecer la salud emocional de sus ciudadanos, ofreciendo un espacio de escucha y apoyo para quienes lo necesitan. La línea está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, y se ha convertido en un ejemplo a seguir en materia de contención emocional a nivel nacional.



