Por Gonzalo Martínez
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador consideró que la mayoría de las personas que desaparecieron tras el paso y la devastación del huracán Otis en Guerrero, se encuentran en el mar.
“Hay 31 desaparecidos por Otis y se piensa que la mayoría están en el mar”, declaró el mandatario este jueves durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
Asimismo, señaló que, ante esto, la Secretaría de Marina (Semar) implementó un operativo para la búsqueda de desaparecidos con buzos.
Tras más de un mes del histórico golpe del huracán Otis, las labores de búsqueda de personas siguen en el puerto de Acapulco.
La cifra oficial de 50 muertos y 30 desaparecidos, misma que las familias han puesto en cuestión porque los cuerpos no aparecen, en particular los de decenas de marineros.
Más de 40 mil servidores públicos apoyan en tareas de reconstrucción, mientras que al menos 32 mil familias ya recibieron apoyos de ocho mil pesos para limpieza, informó AMLO. Esta acción se repetirá hasta alcanzar los 250 mil apoyos.
A partir del 7 de diciembre se entregarán los fondos para la reconstrucción de las viviendas, detalló López Obrador.
Además, ya se alcanzó el 68 por ciento de la energía eléctrica que se consumía antes del huracán, aclaró el presidente.
Con información de Índice Político