Por Martha Casas
Durango, Dgo.
Integrantes de la Sociedad de Jóvenes Duranguenses se manifestaron en contra del chapulineo político, “la mitad de los regidores que hay en este momento en la capital de Durango, están pensando más en usar ese espacio como un trampolín y no terminarían el cargo para el que fueron electos; más están trabajando por sus proyectos políticos que por la ciudadanía”, señalaron el presidente de este organismo, Alejandro Pulgarín y el secretario, Óscar Castañeda.
Pulgarín señaló que como jóvenes organizados e interesados en la política se propusieron observar el proceso electoral pasado y participar en él con su primera experiencia y eligieron bien a quienes los iban a representar, centrándose en el gobierno más cercano que es el municipal y en los regidores que formaron parte de la planilla.
Hoy que están en el poder también han observado su desempeño y desafortunadamente hay muchos regidores especialmente, que fueron electos para representar al pueblo y trabajar por él y sin embargo, lo único que han hecho es usar ese espacio como trampolín político y para su beneficio personal, es decir, para su proyecto.
Reconoció que se sienten decepcionados por el comportamiento de los ediles que desde que llegaron, solo han mostrado su aspiración política y que pretenden no cumplir con el cargo que el pueblo les confirió en las urnas.
Sin decir nombres en específico, señalaron que prácticamente la mitad de los regidores han estado en esa circunstancia, es decir, en un espacio, pero pensando en dar el brinco y sin siquiera cumplir la mitad de sus compromisos.
Óscar Castañeda puntualizó que, si bien la ley no les prohíbe buscar un nuevo cargo, la verdad es que se trata de un compromiso que hicieron con la ciudadanía y que no están cumpliendo al pensar en dar un salto y acaparar espacios, porque otra realidad es que siempre son los mismos queriéndose apoderar de los cargos sin dar oportunidad a nuevos perfiles.
Asimismo, dijo que sí existe una clara decepción y eso, como jóvenes también les desanima y no hay que perder de vista que los jóvenes representan un importante grupo electoral.