Por Martha Casas
Durango, Dgo.
El frente frío número 11 y la primera tormenta invernal que desde este miércoles azotó el estado de Durango, dejó nevadas en 18 municipios.
Las condiciones climáticas y la cristalización de las carreteras obligaron a cerrar, tanto la libre de Durango a Mazatlán, como la autopista que conduce al puerto en Sinaloa.
Capufe y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través de sus redes sociales publicaron la alerta acerca del cierre hasta nuevo aviso y al amanecer y las primeras horas de este jueves permanecían cerradas las carreteras, sin embargo, cerca de las 11:30 horas de este jueves fue reactivada la circulación. La CEPC continúa en alerta y el Coordinación con los municipios.
LAS NEVADAS
La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que durante el día miércoles y el paso del frente frío número 11, se registraron finalmente nevadas en 18 municipios de la entidad duranguense.
Los municipios con reporte de caída de nieve son, Tepehuanes, Guanaceví, Tamazula, Pueblo Nuevo, San Dimas, Santiago Papasquiaro, Mezquital, Durango, Súchil, Canelas, Vicente Guerrero, Nombre de Dios, Otáez, Guadalupe Victoria, Canatlán, Cuencamé Pánuco de Coronado y Nuevo Ideal.