Por Johan Unzueta – Zero
Durango, Dgo
Actualmente, son fuertes los problemas que enfrentan las naciones a nivel global, por ello es importante establecer diálogos parlamentarios con agendas compartidas para generar políticas públicas que establezcan el mejoramiento y desarrollo más equitativo para los ciudadanos, así lo planteó la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Marcela Guerra.
Además, la legisladora encabezó los trabajos de la décima Conferencia de Presidentes de Parlamentos de MIKTA, la cual incluye a representantes de Indonesia, Turquía, Corea y Australia. Dentro de estas conferencias, la presidencia se pronunció a favor de fortalecer el multilateralismo, con la finalidad de enfrentar las problemáticas globales y poder resolverlas, todo con soluciones creativas y medidas legislativas.
Esta conferencia se llevó a cabo en un hotel de la Ciudad de México, la legisladora mexicana destacó la relevancia de las democracias de los miembros de MIKTA e hizo un exhorto a no caer en las trampas de confrontación, para evitar más violencia, pues existen visiones de gobernanza a nivel minimalismo, con divisionismo entre Oriente y Occidente, países pobres y países ricos.
Así mismo llamo a los congresistas a que sigan haciendo su trabajo y aporten más atención a las necesidades de la población y las problemáticas internacionales.