Por Martha Casas
Durango, Dgo.
La autopista Durango-Mazatlán sigue con serios problemas de seguridad y de túneles con deficiencias de iluminación; a pesar de acuerdos y numerosas exposiciones en busca de soluciones.
El diputado federal Carlos Maturino Manzanera manifestó que es claro que la Guardia Nacional no puede con este trabajo, como lo hacía la extinta Policía Federal que desapareció este gobierno federal.
Resaltó que hay algunos registros de nuevos asaltos, los puentes continúan con deficiencias y ni siquiera el sinaloense ha sido reparado.
El legislador señaló que uno de los desaciertos que ha tenido el gobierno federal de la desaparición de la Policía Federal, ya que era una institución que cuidaba las carreteras y estaba al servicio de los usuarios de la misma, tenían vigilancia permanente y brindaban auxilios, sin embargo, la Guardia Nacional evidentemente no ha podido con esta actividad y la prueba es la supercarretera Durango-Mazatlán donde a pesar de que se hicieron compromisos, no se ha cumplido con ellos.
Recordó que se han tenido el numerosas reuniones y pronunciamientos para que se atienda la autopista que cobra una cuota de peaje nada barata, pero que, al final de cuentas no brinda los servicios necesarios para transitarla con seguridad.