La Laguna también se pintó de rosa, con el mismo mensaje de amor, prevención y esperanza.
Este domingo 19 de octubre, Día Mundial contra el Cáncer de Mama, Durango se unió a esta lucha con la Tradicional Callejoneada Rosa llenándose de color, emoción y esperanza, el recorrido dió inicio en el Centro Histórico de Durango y culminó en el Teatro del Calvario.


Este recorrido reunió a decenas de familias, sobrevivientes, médicos, enfermeras y voluntarios para recordar la importancia de cuidar la salud y detectar a tiempo el cáncer de mama.
Cabe mencionar que estas acciones son coordinadas por la presidenta del DIF Estatal, Marisol Rosso, y el gobernador Esteban Villegas Villarreal, quienes encabezaron esta callejoneada junto a cientos de personas, en una tarde que se volvió símbolo de unión y fortaleza.

El cáncer de mama es curable si se detecta a tiempo; hay que seguir haciendo estas campañas hasta que llegue el día en que ninguna mujer pierda la vida por esta enfermedad”, dijo Esteban Villegas..

La música y la alegría fueron parte esencial de la caminata, con la participación de Tradición Norteña, Corazón del Norte, el Mariachi Juvenil Viva América, la joven promesa, José Emiliano y el cantante Jesús Salinas, que llenaron de energía las calles y el Teatro del Calvario, “Lilia Santaella”.
El espíritu rosa también se vivió en La Laguna, donde se realizó otra callejoneada con el mismo propósito: promover la prevención y celebrar la vida. En ambas regiones, el rosa brilló como un color que representa amor, unión y esperanza para todas las mujeres duranguenses.





