“La trascendencia en la comida Duranguense; Brava Pizzería.”

Danna Salazar
Danna Salazar 11/02/2024
Updated 2024/02/11 at 7:22 PM

A pesar de que el día de la piza ya paso, aun podemos destacar las grandes historias de las pizzerías, su trascendencia y como han llegado a tener el reconocimiento de los ciudadanos Durangueses.

Hoy tenemos la oportunidad de contarles como fue que “Brava Pizza” ha llevado comida chingona a la familia de cada duranguense. Adria Toledo quien es una de las fundadoras de dicha pizzería, platico sobre las dificultades que se pasaron en el trayecto de posicionar este sueño de abrir su propio local de comida.

Brava tuvo sus inicios en una cochera donde sus abuelos le permitían vender estos deliciosos majares que en ese momento llevaba por nombre “Comida Chingona” donde se vendía comida cada domingo solo que se le ofrecía cada semana un menú diferente al consumidor. En este lugar surgieron diferentes platillos como las pastas y mac and cheese. Todo esto a través de redes sociales, donde podías hacer tu pedido y estaba listo para que pasaras por él.

Este local se ubicaba en los Remedios, donde actualmente se encuentra una panadería la cual también les pertenece, así mismo con el tiempo se les ofreció una casa en las Alamedas, en donde se exploto mas a fondo el proyecto de la pizzería en donde hasta ahora están por cumplir los 2 años.

Con esto no solo surgieron diferentes pizzas, si no que a pesar de los movimientos el concepto nunca se perdió y siguieron llevando todo por el mismo camino solo que a mayor escala.

“El nombre de comida chingona era porque mi socia que es cristina, quien es la chef es Yucateca, entonces la parte de comida chingona en el sur, la grosería chingona tiene un significado un poquito más ofensivo y no tan relajado como lo es en el norte, entonces cuando empezamos el proyecto como ambas teníamos nuestros propios trabajos, yo era godin y cristina era la chef corporativa de un grupo restaurantero aquí en durango pues buscamos la manera de hacer comida que al duranguense fuera algo nuevo” “De alguna manera encontramos esa opción un domingo comer rico pues vamos a comer comida chingona” comento Adria.

Además, enfatizo el hecho de que, al vender en casa de sus abuelos, luego de conseguir un lugar se le otorgo a su abuelo el nombre a una de las pizzas, para hacerle honor llamándole “Pepon” y a su abuela se le dejo el lado mas dulce dentro de la panadería.

Por otra parte siempre ha existido ese lado de competencia contra empresas de comida que llevan años dentro del ambiente pizzero, Adria externo lo siguiente:

“Yo siempre he visto la competencia como algo muy bueno, sobre todo en alimentos y bebidas que es en el servicio en donde hemos tenido experiencia desde hace muchos años y pues mas que competencia, así como ellos fueron pioneros en su momento con su tipo de producto, nosotros quisimos entrar al mercado con un producto totalmente diferente”. Agregando además el haber consumido pizzas de la competencia “Yo recuerdo con mucho cariño las pizzas de Corleone y de pizzaly que era en donde íbamos a las fiestas”

Así mismo, nos platico un poco sobre datos técnicos de la pizza, donde mucha gente se piensa que la pizza esta hecha en base a la masa madre, pero no es así, es una masa de larga fermentación, la cual tiene como tiempo aproximado 18 horas.

Platico además sobre el reconocimiento de los durangueses, pues siempre se van contentos y externan lo bien que lo pasan dentro del restaurante.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *