La Universidad Nacional Autónoma de México condenó el abuso sexual que sufrió una estudiante en los baños del Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Sur.
Excélsior.-La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), condenó el abuso sexual que sufrió una estudiante en los baños del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Sur.
A través de un comunicado, detalló que la institución ha acompañado a la estudiante y su familia desde el momento en que se tuvo conocimiento del ataque.
Subrayó que es la Dirección General de Asuntos Jurídicos y la Defensoría de los Derechos Universitarios la encargada de brindarles atención psicológica y jurídica.
Al respecto, informó que el rector de la Máxima Casa de Estudios, Enrique Graue giró instrucciones para que desde la administración central de la Universidad se continúe prestando la asistencia a la estudiante y su familia.
La UNAM enfatizó que ya realiza una investigación a fondo de los hechos y ya alista acciones emprendidas por la Dirección del plantel.
La institución aseguró que, a través de la Oficina de la Abogacía General, colabora con las autoridades y da seguimiento a la investigación ministerial para que el hecho no quede impune.
Finalmente, subrayó que comparte la indignación de la comunidad universitario por estos hechos y se comprometió a realizar las acciones necesarias que garanticen la seguridad de los alumnos.