Las encuestas miden el nivel de satisfacción, intención de volver, recomendación del programa y percepción comercial, entre otros aspectos.
Por: Geraldo Rosales.
El Gobierno Municipal de Durango, encabezado por Toño Ochoa, está trabajando para mejorar el programa “Durango de Rol” gracias a la voz de la ciudadanía. A través de la Dirección de Desarrollo Social, se están aplicando más de 600 encuestas para conocer la satisfacción, percepción comercial e interés en sumarse al Comité Consultivo del programa.
El director de Desarrollo Social, Humberto Zurita, explicó que el objetivo es conocer la opinión de los duranguenses para fortalecer la iniciativa. Las encuestas miden el nivel de satisfacción, intención de volver, recomendación del programa y percepción comercial, entre otros aspectos. Además, se lanzará una encuesta virtual y se realizará una intervención territorial para conocer las razones por las que algunas personas no asisten y qué acciones pueden motivarlas a participar.

La retroalimentación de la ciudadanía es fundamental para el Gobierno Municipal, ya que permite mejorar y ajustar el programa para beneficio de todos. Como lo expresó Ignacio Ruiz Nevárez, un duranguense que visitó el centro por primera vez durante el programa, “es muy valioso que el Gobierno Municipal escuche a la ciudadanía”.



