Por: Martha Casas.
Durango, Dgo.- El Vicepresidente del CCE Antonio Félix Sariñana, lamentó la desaparición de los organismos autónomos y los recortes presupuestales que se han resentido en los últimos meses, ya que no solo impactan a los gobiernos.
Reclamó los recortes presupuestales que se han hecho desde el Gobierno Federal y que hasta el momento suman más de 1600 millones de pesos, ya que esto pega de manera directa a los gobiernos pero también a los ciudadanos y a la iniciativa privada, ya que se reducen los proyectos y eso indudablemente trae el impacto negativo.
Resaltó que desafortunadamente el recurso para obra pública desde hace mucho tiempo es mínimo, pero le apostó a la gestión del gobierno estatal para traer inversión privada al Estado.
En otro orden de ideas expuso respecto a la desaparición de los organismos autónomos: “Yo creo que a veces las cosas no se han hecho bien y a veces como consecuencia de esto, se toman este tipo de decisiones”, hoy se desaparecen organismos en lugar de retomar la organización los mismos y corregir errores, pero es una decisión muy grave porque más valía enmendar las cosas que no se hicieron bien”, anotó.
En ese tenor, consideró que la desaparición no debiera ser y si bien de momento no se puede considerar como un retroceso hay que esperar cómo funcionan las cosas y con el tiempo evaluar si se tuvo un retroceso en el país.
El empresario también agregó que una realidad es que se gastaba una millonada en estos organismos.