El legislador indicó que lastimoso presentar un retroceso al desaparecer estas instituciones dedicadas a transparentar y rendir cuentas.
Por Luis Juárez
Luis Enrique Benítez Ojeda, diputado local consideró terrible la situación por la cual atraviesa el país, aún más enfocado a la disolución de los organismos encargados de transparentar información y rendir cuentas.
No obstante, hizo un claro señalamiento a que se trata de un retroceso que México sufrirá, sin dejar de lado la mención de de la sobre representación de Morena y la Reforma al Poder Judicial, eventos que podrían llegar a lesionar gravemente la democracia en el país.
“Aquí a nivel estatal habrá repercusiones, seguramente si se concretan cómo va a suceder, pues van a desaparecer en su momento los institutos estatales de y transparencia, se modificarán los sistemas anticorrupción y otras modificaciones en las contralorías”, aseveró el legislador
Así mismo, considero como desafortunado que el trabajo que se desempeña en los congresos locales sufran las pérdidas de estas instituciones por la presencia del centralismo, unipartidismo y el capricho de unos pocos.