Coordinador del GPPRI en Durango, manifestó su postura ante el altercado entre el presidente Nacional del PRI y el presidente del Senado
Por Luis Juárez
Tras la trifulca en la que se calentaron los ánimos entre el dirigente nacional del Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno y el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, el legislador local del PRI, Ernesto Alanís, compartió su postura ante el lamentable incidente entre ambos actores que provocó una riña en la que personas comprometidas sufrieron de golpes y empujones en recientes días.
“Lamentamos para el país que nos suceda esto. Yo desearía que no nos pasara en Durango, aquí debemos llegar al acuerdo porque estamos en una condición en la que nos urge el desarrollo de las necesidades que tenemos aquí con nuestras familias y los jóvenes”, aseveró el también coordinador del Grupo Parlamentario del PRI.
En este mismo sentido, aseguró y reconoció que en el Congreso local persevera la madurez política, gracias a la cultura tan fuerte que existe respecto a la alternancia gracias a la valoración del propio ciudadano.
Respecto al desafuero de Alito Moreno, Alanís, señaló que se trata de un asunto que se ha usado en un aspecto de vendetta o amenaza cada vez que existe una oportunidad de abordar el tema, sin embargo, calificó al dirigente nacional como una oposición fuerte que le genera ruido a la fuerza que predomina actualmente en el país.