Serán cerca de 400 comités ciudadanos registrados, con el objetivo de escuchar a la ciudadanía, coordinar acciones y construir entornos ordenados y seguros en equipo.
Por: Geraldo Rosales.
El Gobierno Municipal de Durango puso en marcha las Mesas de prevención vecinal, una estrategia que busca involucrar a la ciudadanía en el combate al delito y mantener la tranquilidad en la ciudad. A través de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, se instalarán mesas de trabajo con cerca de 400 comités ciudadanos registrados, con el objetivo de escuchar a la ciudadanía, coordinar acciones y construir entornos ordenados y seguros en equipo.
El director de Seguridad Pública, Marco Antonio Contreras Villanueva, destacó que la colaboración entre sociedad y gobierno es clave para obtener mejores resultados en la prevención del delito.
“Existe total disposición de la corporación para atender los reportes que surgen en estas mesas de trabajo y dar seguimiento puntual a cada uno”, aseguró.
Las mesas buscan mejorar la coordinación y la comunicación entre vecinos y autoridades, a través del intercambio de información, la identificación de problemáticas y el desarrollo de acciones conjuntas que favorezcan la convivencia y el orden.
Las acciones iniciaron con los presidentes de los fraccionamientos Loma Bonita, Real del Mezquital y Camino Real, marcando el arranque de una estrategia enfocada en la prevención y la disminución de conductas delictivas. El Gobierno Municipal se compromete a escuchar y dar seguimiento a las necesidades de la ciudadanía para mantener la tranquilidad en Durango.
El compromiso del Gobierno Municipal es claro: trabajar en equipo para fortalecer la paz en nuestra casa. La participación ciudadana es fundamental para lograr este objetivo, por lo que se invita a todos los duranguenses a unirse a las Mesas de prevención vecinal y contribuir a hacer de Durango una ciudad más segura y tranquila.




