El equipo profesional de Voleibol hizo una atenta invitación a la afición de este deporte para acudir totalmente gratis a su primer partido como locales
Por Luis Juárez
Durango, Dgo. – Con la firme intención de llenar su casa y mostrar su proyecto deportivo, la nueva franquicia profesional de voleibol femenil Coronelas de Durango regalará el acceso a sus dos primeros partidos como local en el Auditorio del Pueblo.
Durante su presentación oficial en el Bliss Café, la directiva, encabezada por la presidenta Jazmín Reyes y el gerente Ricardo Galindo, detalló que este gesto busca que toda la afición duranguense conozca y se sume al equipo desde su estreno en la Liga Mexicana de Voleibol Femenil Profesional.
El anuncio se hizo por parte de los líderes del proyecto que expresaron su entusiasmo. Jazmín Reyes, presidenta del equipo, subrayó la importancia del equipo para el estado: “Hoy se presenta este gran proyecto, que dará realce a Durango en cuestiones deportivas… queremos tener el apoyo de todos”. Explicó que el nombre ‘Coronelas’ rinde homenaje a mujeres valientes del estado.
Por su parte, Marcos Matus, coordinador de Comunicación, enfatizó:
El 24 y 25 de enero será completamente gratis la entrada para que todo Durango asista… y vea la calidad del equipo”.
El debut:
· Entrada libre: Sábado 24 y domingo 25 de enero.
· Sede: Auditorio del Pueblo.
· Horario: 20:00 hrs (sábado) y 16:00 hrs (domingo).
· Rival: Tapatías de Guadalajara.
· Debut en liga: Como visitante vs. Gigantes de Aguascalientes (17 y 18 enero).
Ricardo Galindo confirmó que el equipo ya entrena desde hace un mes y se perfila como uno “bastante competitivo”, con jugadoras de nivel estatal, nacional e internacional.
El partido inaugural en casa incluirá un reconocimiento al legendario animador deportivo Francisco “Pancholín” Quiñones. La liga, avalada por la Federación Mexicana de Voleibol, contará con seis equipos: Coronelas de Durango, Gigantes de Aguascalientes, Tapatías de Guadalajara, Freseras de Irapuato, Leonas de Guanajuato y Guerreras de Puebla.



