Reciben talleres de autoestima, desarrollo profesional y emprendimiento
Por: Geraldo Rosales
Con el objetivo de que que mujeres duranguenses sean libres y autónomas y que cada día luchen por alcanzar sus sueños, el programa “Imparables, Mujeres que transforman” inicia su tercera generación.
En está ocasión serán 200 mujeres quienes podrán mejorar su calidad de vida y la de sus familias, gracias a herramientas de empoderamiento femenino, …
Por más duranguenses imparables y aguerridas; desde el Gobierno Municipal impulsamos el empoderamiento femenino, brindando a las mujeres un espacio de desarrollo integral que transforme su calidad de vida”, destacó Toño Ochoa.
Este programa forma parte de una estrategia integral para prevenir la violencia de género, donde se ofrecen talleres y capacitaciones en empoderamiento personal, económico y profesional bajo la supervisión Instituto Municipal de la Mujer (IMM).
En ese sentido, la directora, Mina Argumedo, destacó que en esta nueva generación las participantes podrán acceder a becas educativas, ser vinculadas a bolsas de trabajo y recibir cursos para desarrollar un plan de negocios y ser emprendedoras.
Además se unen en colaboración Casserole y los CECATI 91, 134 y 36, len dónde las mujeres se podrán capacitar en oficios no tradicionales como electrónica y electricidad, así como en carpintería y repostería, en un proceso de formación que durará cuatro meses.
Por último una de las graduadas de la segunda generación, la Dra. Enid Melisa Contreras de la Fuente, felicitó a sus compañeras por atreverse a creer en ellas mismas, destacando que, gracias al programa, ahora cuenta con su propia clínica dental.



