Las obras públicas que beneficien a los duranguenses siempre tendrán el apoyo de Movimiento Ciudadano; regidor Alfredo Varela

Amaury Carrola
Amaury Carrola 18/06/2024
Updated 2024/06/18 at 2:14 PM
  • Con la construcción de obras públicas como parques y pavimentación, familias duranguenses se verán favorecidas.

Por: Areli Noriega.

Las obras que se ubicarán en el primer distrito de la ciudad contribuirán a un sector de la ciudad, por lo que, el regidor Alfredo Varela comentó que el parque lineal, pavimentación y las obras del presupuesto participativo no sólo deberían de estar en esta zona de la capital, sino también que pueda llegar a otros distritos.

Cabe recordar que el regidor Varela, estuvo ausente de las comisiones municipales debido a su participación como candidato a diputación local por Movimiento Ciudadano, de esta manera junto a sus compañeros, están a la espera de la actualización de los proyectos municipales en materia de obras públicas, sin embargo, dijo que mientras estas obras favorezcan a la población, MC siempre estará a favor.

El regidor mencionó las dos maneras de la realización de pavimentación, en primer lugar se encuentra la comunitaria, en donde los beneficiarios contribuyen con una aportación, haciendo pavimento hidráulico de mayor duración. Y la segunda, la aportación corresponde al 100% al municipio.

Varela, dijo que más allá de pavimentar, debería de existir mantenimiento en las que ya existen, para que en las próximas administraciones no haya más problemas acumulados.

Por otra parte, las ladrilleras son un problema de salud pública, aunque llegaron antes de la instalación de los fraccionamientos, actualmente se encuentran en áreas conurbanas, reubicando a las personas en la zona industrial, generando molestias a quienes se dedican a este oficio, pues las distancias entre su ubicación y la nueva zona, podría llegar a afectar sus economías.

En relación a esto, el regidor Alfredo Varela propone que se puedan dar incentivos para este sector.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *