Entre Estado y municipio aseguran mejores espacios para deporte y recreación
Por: Martha Casas.
El pintoresco y tradicional “Pueblito”, recibió ‘una manita’ entre estado del municipio y hoy cuenta con espacios mejorados, por ejemplo la cancha de usos múltiples en la Escuela Primaria “Cuauhtémoc” en beneficio de los estudiantes y de toda la comunidad, que fue entregada por el Gobernador Esteban Villegas y el alcalde capitalino Antonio Ochoa.
Al acudir a la comunidad Villegas Villarreal recordó que, como alcalde, realizó los trabajos de pavimentación, rehabilitación de fachadas y la construcción del parque recreativo en esta localidad, y ahora, entrega un espacio de entretenimiento y deporte; “esta cancha de usos múltiples servirá bastante, es un espacio muy grande, ojalá que la utilicen mucho, no sólo los niños de la escuela, vale la pena que por las tardes puedan abrirse para que las mamás vengan a realizar actividades”.
El alcalde Toño Ochoa, destacó que, los gobiernos de coalición son de resultados, y es en el programa Presupuesto Participativo donde se unen las voluntades de los duranguenses, como lo es esta obra que representa una inversión de más de un millón de pesos; “como dijo el Gobernador, se vale soñar, que nos atrevamos a hacer cosas diferentes, dignificamos espacios públicos para nuestras niñas y niños”.
“Este es un espacio que todos esperábamos, no sólo nos brindará un lugar adecuado para la práctica del deporte, sino también un espacio de encuentro y convivencia para todos, especialmente para los jóvenes, quienes ahora tendrán un lugar para compartir, aprender y crecer”, expresó Luz María Ávila Valles, presidenta de junta municipal de la comunidad El Pueblito, al agradecer el trabajo en conjunto del Gobernador y el Alcalde.
Cabe recordar que el programa de Presupuesto Participativo fue una iniciativa del edil capitalino Toño Ochoa, el cual ya se convirtió en Ley en todo el estado. La convocatoria para registrar los proyectos cerró el martes pasado y será el 8 de diciembre cuando a través de votaciones, los mismos ciudadanos elijan las obras a realizar. Para esta edición serán 70 millones de pesos que se traducirán en obras y acciones como domos, calles pavimentadas o espacios públicos, solo por mencionar algunas.