Por Gonzalo Martínez
El diputado Luis Enrique Benítez Ojeda, celebró que el gobierno del estado priorice los programas sociales en el Paquete Económico 2024, destacando la tarjeta madre, al campo y que no haya incrementos en impuestos; pero todo que sea base cero.
Previó al acto protocolario donde el Congreso recibió esta propuesta, informó que ahora corresponderá a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, realizar el análisis correspondiente de las leyes de ingresos y egresos del gobierno del estado, mismas que presentan un sentido equilibrado.
Resaltó además que al priorizar también a la seguridad, salud y educación, se podrá dar cumplimiento a lo plasmado en el Plan Estatal de Desarrollo, ya que los ingresos corresponden a las necesidades actuales que vive Durango.
“El paquete económico está enfocado a lo social y prioriza a las familias, los grupos vulnerables y a los menos desfavorecidos”, puntualizó al destacar que se tengan contemplados los recursos económicos necesarios para arrancar el programa de la tarjeta madre que fue un compromiso del gobernador, Esteban Villegas Villarreal.
En entrevista, el legislador afirmó que con los incentivos que se tienen programados para el campo se podrá aliviar los efectos que ha generado la sequía en la mayor parte del Estado.
“Se tiene un presupuesto con corte social”, reiteró Benítez Ojeda al considerar necesario fortalecer a la Entidad de Auditoría Superior del Estado y a la Fiscalía Anticorrupción a través de los ajustes que se puedan realizar durante el análisis y revisión.