Se tendrá un periodo de 180 días al interior del Congreso de la Unión para armonizar el decreto en el marco jurídico de las leyes.
Por Luis Juárez
La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, ha dado aprobación a la reforma prohibitoria respecto a la producción, distribución, comercialización y enajenación de cigarrillos electrónicos, vapeadores y otros sistemas o aparatos electrónicos análogos que señale la ley en su respectivo uso.
Este martes, la mayoría de los diputados apoyaron esta reforma que en el párrafo quinto del artículo cuarto constitucional, establece la “prohibición a la producción, distribución y enajenación de sustancias tóxicas”, precursores químicos y drogas sintéticas no autorizadas lícitamente.
Asimismo, en el segundo párrafo del artículo cinco constitucional queda establecido, la prohibición de industria, comercio interior o exterior, trabajo u otro tipo de actividad a las que se refiera este artículo en la Constitución.
No obstante, el Congreso de la Unión contará con un plazo de 180 días, a partir de la entrada en vigor de este decreto, con el fin de armonizar el marco jurídico de las leyes sobre este asunto.
Incluso, las legislaturas locales deben realizar las adecuaciones normativas necesarias para cumplimiento referente a este decreto, dentro de los próximos 365 días naturales a la publicación de este ordenamiento.